JUAN PABLO II, TE QUIERE TODO EL MUNDO

Posted on

 

REGINA COELI

(En tiempo pascual en lugar del Ángelus se recita esta oración)

Reina del cielo, alégrate, aleluya,

porque el Señor, a quien mereciste llevar, aleluya,

ha resucitado, según su palabra, aleluya.

 Ruega a Dios por nosotros, aleluya.

 

V. Gózate y alégrate, Virgen María, aleluya.

R. Porque resucitó verdaderamente el Señor, aleluya

 

 

Oración. ¡Oh Dios, que por la resurrección de tu Hijo, nuestro Señor Jesucristo, te has dignado alegrar al mundo! Concédenos te rogamos, que por la intercesión de su Madre, la Virgen Maria, alcancemos los gozos de la vida eterna. Por el mismo Jesucristo, nuestro Señor. Amén.

 

 

Este es un texto de la encíclica de Juan Pablo II sobre la divina misericordia. Estamos recordando en este tiempo el tercer aniversario de su muerte y  me aprieta en el pecho el agradecimiento hacia su persona

 

.“Cristo pues revela a Dios que es Padre, que es « amor », como dirá san Juan en su primera Carta; revela a Dios « rico de misericordia », como leemos en san Pablo. Esta verdad, más que tema de enseñanza, constituye una realidad que Cristo nos ha hecho presente. Hacer presente al Padre en cuanto amor y misericordia es en la conciencia de Cristo mismo la prueba fundamental de su misión de Mesías; lo corroboran las palabras pronunciadas por El primeramente en la sinagoga de Nazaret y más tarde ante sus discípulos y antes los enviados por Juan Bautista.”

Deja un comentario